Servicios generales

PAPANICOLAU

Es un procedimiento que se lleva a cabo para detectar el cáncer cervical en las mujeres. El examen de Papanicolaou consiste en recolectar células del cuello uterino, el extremo inferior y angosto del útero que está arriba de la vagina. La detección temprana del cáncer cervical mediante un examen de Papanicolaou te brinda una mayor probabilidad de cura.

COLPOSCOPÍA

Es un procedimiento para examinar detenidamente el cuello del útero, la vagina y la vulva en busca de signos de enfermedades. Durante la colposcopía, el médico utiliza un instrumento especial llamado colposcopio. Se puede recomendar una colposcopía si una prueba de Papanicolaou o examen pélvico reveló anomalías.

ULTRASONIDO OBSTÉTRICO

Las ecografías son estudios o pruebas de diagnóstico que utilizan ondas sonoras (ultrasonido) para crear imágenes de órganos, tejidos y estructuras del interior del cuerpo humano. El ultrasonido obstétrico es un tipo de ecografía específico para las mujeres embarazadas y sus bebés.

COLOCACIÓN DE MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS

Los métodos anticonceptivos son parte fundamental de la planificación familiar. Los principales métodos anticonceptivos y de mayor efectividad son los Dispositivos Intrauterinos, Implantes Subdérmicos y la Ligadura Tubaria. Es importante tener una correcta colocación de estos garantiza mayor funcionalidad.

CESÁREA

En el parto por cesárea se tiene al bebé a través de incisiones quirúrgicas en el abdomen y el útero. Podría ser necesario planificar una cesárea si hay ciertas complicaciones en el embarazo. A las mujeres que han tenido una cesárea se les puede realizar otra cesárea. Sin embargo, a menudo, la necesidad de una primera cesárea no es clara hasta que comienza el trabajo de parto.

ATENCIÓN DEL PARTO

El trabajo de parto consiste en una serie de contracciones uterinas rítmicas, involuntarias o inducidas por sustancias médicas que producen borramiento (adelgazamiento y acortamiento) y dilatación del cuello uterino. El acompañamiento del parto consiste en el monitoreo fetal, en el chequeo de procesos de dilatación y en la recepción del bebé.

SONOHISTEROGRAFÍA

También conocida como ecografía de infusión salina, es una técnica de ultrasonido especial, mínimamente invasiva. Proporciona imágenes del interior del útero de una mujer. Es un examen médico no invasivo que ayuda a los médicos a diagnosticar y tratar condiciones médicas.

ULTRASONIDO ENDOVAGINAL

El ultrasonido transvaginal utiliza una sonda especial que se coloca directamente en la vagina. Esto permite obtener una imagen más clara del útero, los ovarios y otros órganos pélvicos. Esta prueba puede utilizarse para evaluar síntomas como el dolor y detectar problemas. En las mujeres embarazadas, se usa para examinar el feto.

ULTRASONIDO PÉLVICO

El ultrasonido de la pelvis utiliza ondas sonoras para producir imágenes de las estructuras y órganos de la parte inferior del abdomen y la pelvis. Estos exámenes se utilizan frecuentemente para evaluar los sistemas reproductivo y urinario. El ultrasonido es seguro, no es invasivo y no utiliza radiación ionizante.