Enfermedades Generales

AMENAZA DE ABORTO

Es una afección que indica la posibilidad de un aborto espontáneo o una pérdida temprana del embarazo. Esto puede suceder antes de la semana 20 del embarazo. Se presenta un sangrado vaginal, generalmente escaso, suele acompañarse de dolor en la espalda y en la parte baja del abdomen.

INSUFICIENCIA CERVICAL

El cuello del útero incompetente, que también se llama insuficiencia cervical, sucede cuando el tejido cervical débil causa un parto prematuro o la pérdida de un embarazo que, fuera de esto, sería saludable; o bien el tejido contribuye a esto.

RUPTURA PREMATURA DE MEMBRANAS

La ruptura prematura de membranas pretérmino es una complicación del embarazo. Esta afección implica que la bolsa (membrana amniótica) que rodea al bebé se rompe antes de las 37 semanas de embarazo.

EMBARAZO ECTÓPICO

Un embarazo ectópico se produce cuando un óvulo fecundado se implanta y crece fuera de la cavidad principal del útero. Los embarazos ectópicos se producen con mayor frecuencia en una de las trompas de Falopio, que es uno de los tubos que transportan los óvulos desde los ovarios hasta el útero.

PLACENTA PREVIA

Es un trastorno que se produce durante el embarazo en el que la placenta cubre total o parcialmente la abertura del útero (cuello del útero). La placenta es un órgano que se desarrolla dentro del útero durante el embarazo. Su función es proporcionar oxígeno y nutrición al bebé y eliminar los desechos.

ENDOMETRIOSIS

La endometriosis es una enfermedad en la que, en la parte exterior del útero, crece un tejido similar a la mucosa interior del útero que puede causar un dolor intenso en la pelvis y dificultar que se consiga un embarazo. Puede aparecer a partir de la primera menstruación y hasta la menopausia.

ADENOMIOSIS

Se produce cuando el tejido que normalmente recubre el útero (tejido endometrial) se desarrolla en la pared muscular del útero. El tejido desplazado sigue actuando normalmente, se engrosa, se degrada y produce sangrado, durante cada ciclo menstrual.

ANORMALIDADES DEL CRECIMIENTO FETAL

El crecimiento fetal humano se caracteriza por patrones secuenciales de crecimiento, diferenciación y maduración de tejidos y órganos. Se considera que un feto presenta restricción del crecimiento intrauterino cuando se le estima un peso inferior al que le corresponde por su edad gestacional.

PÓLIPOS ENDOMETRIALES

Son tumores adheridos a la pared interna del útero que se expanden en su interior. Los pólipos uterinos, también conocidos como pólipos endometriales, se forman como resultado de la multiplicación excesiva de las células en el recubrimiento del útero (endometrio).

SÍNDROME DE OVARIO POLIQUÍSTICO

Si tienes el síndrome de ovario poliquístico, es posible que tengas ausencia de períodos menstruales con mucha frecuencia. Por otro lado, es posible que tengas períodos menstruales que duren muchos días. También es posible que presentes un exceso de una hormona denominada andrógeno en el organismo.

ANEMIA FETAL

Ocurre anemia fetal cuando disminuye el recuento de glóbulos rojos del feto antes del parto. Los glóbulos rojos son necesarios para transportar el oxígeno a los órganos del feto. Si es demasiado bajo el nivel de glóbulos rojos del feto, es posible que no reciba suficiente oxígeno.

ANORMALIDADES DE LA PLACENTA

Algunas de las anomalías más comunes de la placenta son las anomalías estructurales (como la placenta succenturiata o la inserción velamentosa del cordón), anomalías de implantación (como la placenta acreta y la placenta previa) y las anomalías funcionales (como la insuficiencia placentaria).

Mi atención médica está constantemente actualizada para un correcto tratamiento de las enfermedades materno-fetales, contáctame.